Un empate en la elección hace que sean cuatro las finalistas

Este año, la elección de las cuatro candidatas a representar al cine de España en la próxima edición de los Oscar tiene una curiosa anécdota. Generalmente son tres las películas preseleccionadas para los premios Oscar y los Arel mexicanos, pero en el caso de los Oscar hubo un empate, por lo que las finalistas son cuatro de las producciones, según explicó ayer en la presentación de las películas el presidente de la Academia, Enrique González Macho.
La cinta '15 años y un día' es el último drama familiar de Querejeta que, con un reparto encabezado por Maribel Verdú y Tito Valverde, se alzó con la Biznaga de Oro en la pasada edición del Festival de Málaga.

'Alacrán enamorado' es un proyecto de Carlos Bardem, basado en su novela sobre la génesis de la violencia, con el boxeo como telón de fondo, y adaptado por él mismo junto a Santiago Zannou y en la que actúa su hermano Javier.

'La gran familia española', de Sánchez Arévalo es una indagación en los conflictos familiares, entre el drama y la comedia, con el fútbol como telón de fondo con algunos de los habituales del director como Quim Gutiérrez y Antonio de la Torre.

La cuarta película seleccionada, 'Caníbal', el tercer largometraje de Martín Cuenca, es un thriller psicológico sobre un hombre que asesina mujeres para luego comérselas.

Te puede interesar
Más en Sociedad