Entregan un millón de firmas contra la reforma educativa de Wert

Aunque confían en reunir dos millones de firmas contra la reforma educativa, representantes de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública registraron ayer en La Moncloa el millón conseguido hasta ahora en la 'consulta ciudadana' sobre la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).
Representantes de la Plataforma mostraron su disconformidad porque ningún miembro del Gobierno les haya recibido: 'Dos funcionarias nos han cogido el documento para registrarlo y aquí ha quedado todo', dijo en la puerta de Moncloa el secretario general de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), Jesús Sánchez. 'Criticamos esta forma de actuar del Gobierno porque la comunidad educativa se merece que alguien nos reciba, hable con nosotros y poder entregar el documento en mano', continuado Sánchez, que ha condenado 'esta actitud'.

Con la consulta, que se inició el pasado 23 de septiembre y está abierta hasta el próximo día 27, se quiere pedir al presidente Mariano Rajoy 'la paralización de los recortes en la educación y la reforma educativa', según Sánchez.


CONTRA LOSRECORTES

El 99 por ciento del millón de personas que han participado hasta el momento en la 'consulta ciudadana' han respondido 'sí' a las preguntas sobre si rechaza los 'recortes en educación' y 'las políticas educativas del Gobierno central'.

Entre los políticos que han apoyado la consulta se encuentra el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que el pasado día 8 firmó contra los recortes educativos en una mesa situada en la Complutense de Madrid, tal y como informó él mismo en su Facebook.

Te puede interesar
Más en Sociedad