Estudiantes se manifiestan por la educación pública y piden dimisión de Wert

Los estudiantes de Secundaria de los centros de enseñanza pública de Madrid, Oviedo, Pamplona y Barcelona, entre otras ciudades, se han manifestado hoy contra los recortes y la política educativa del ministro de Educación, José Ignacio Wert, de quien han pedido su dimisión.
En Madrid, tras una pancarta con el eslogan 'No a la educación franquista, Wert dimisión', miles de estudiantes -la organización los ha cifrado en 40.000- han afirmado que salían a la calle y lo volverán a hacer hasta que se paralice la reforma educativa anunciada por el PP.

En Barcelona, unos 2.000 estudiantes han recorrido el centro de la ciudad en un ambiente festivo, y han coreado gritos a favor de la clase obrera y en contra de los bancos: 'Dinero para el hijo del obrero' y 'Bote, bote, bote, banquero el que no bote'.

También portaban pancartas contra la 'españolización' en referencia a las declaraciones de Wert la semana pasada en el Congreso sobre su deseo de españolizar a los alumnos catalanes, y contra la privatización y el encarecimiento de la enseñanza.

Cientos de alumnos se han manifestado en Asturias en defensa de la enseñanza pública, la cita más numerosa ha sido en Oviedo, mientras que en otras ciudades como Pamplona se ha destacado que 'este es el comienzo de una lucha para echar abajo todos los recortes'.

Estas manifestaciones han tenido lugar en el segundo día de la huelga general en los centros de enseñanza pública de Secundaria, apoyada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y convocada por el Sindicato de Estudiantes.

El secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, ha pedido durante la manifestación en Madrid que los sindicatos se pongan de acuerdo para que el 14 de diciembre haya una huelga general en España contra el Gobierno del PP que dure 24 horas.

Te puede interesar
Más en Sociedad