Un estudio sitúa a la perrera de A Coruña como una de las peores de España

Un estudio realizado en perreras gestionadas o subvencionadas por Ayuntamientos de 18 capitales de provincia, sitúa al centro municipal de A Coruña entre los peores de España, y destacó negativamente sus deficiencias en materia de seguridad.
El análisis efectuado en septiembre por la publicación Consumer Eroski otorgó a la perrera coruñesa la calificación global de ‘regular’, la misma que recibieron los centros de Bilbao, Córdoba y Oviedo, según indicó esta empresa en un comunicado.

La ‘inadecuada’ seguridad de las instalaciones coruñesas, que carecen de espacios separados para que convivan los animales peligrosos, y la ‘mediocre’ dotación de infraestructuras, son los aspectos con peor valoración de este análisis, en el que, por la contra, se ensalzan los cuidados a los animales y la limpieza del centro.

Este centro también cuenta con una de las proporciones más bajas de adopciones de los 18 estudiado, ya que de las 889 mascotas acogidas en 2008, solo el 34 por ciento fueron adoptadas.

Asimismo, este estudio resalta que dejar un perro en este centro cuesta 49,6 euros, mientras que la adopción cuenta con una tasa de 52,5 euros.

Te puede interesar
Más en Sociedad