Los evangélicos critican el retroceso en la libertad religiosa

Los evangélicos -cristianos protestantes- españoles criticaron el 'retroceso alarmante' de la libertad religiosa y pidieron a los partidos políticos una ley que regule este derecho, normalice su ejercicio y acabe con las 'discriminaciones, arbitrariedades y restricciones'. Para hacer oír su voz, la Federación de Iglesias Evangélicas de España (Federe) convocó una serie de actos de protesta y manifestaciones por toda España para el próximo 31 de octubre e hizo público un manifiesto en defensa de un 'derecho fundamental que está seriamente amenazado'.
'Estamos un poco cansados de que no se avance y ahora preocupados porque vamos hacia atrás' en la transición a una plena libertad religiosa que respete a todas las religiones por igual, explicó el responsable de comunicación de Federe, Jorge Fernández. Más tajante fue el portavoz del Consejo Evangélico de Madrid, Pedro Tarquis, para quien en España 'ha habido una transición política del nacional-catolicismo, pero nunca una transición de un Estado monoconfesional a uno plural, y ya va siendo hora'.

En el manifiesto mencionado, los evangélicos reclaman 'medidas concretas para acabar con los vestigios de confesionalidad encubierta'.

Te puede interesar