El exobispo de Brujas confiesa otro caso de abuso a un menor

El exobispo de Brujas Roger Joseph Vangheluwe confesó que abusó de un segundo menor, también sobrino suyo, durante una entrevista en una cadena de televisión en la que minimizó lo ocurrido, algo que consternó al país. El religioso, destituido por Benedicto XVI en abril de 2010 por abusar sexualmente de varios jóvenes cuando era sacerdote, aseguró que jamás pensó en el impacto de sus actos, que consideró hechos 'superficiales'. No obstante, sabía que 'no estaba bien y me confesé en varias ocasiones', añadió.
'No tenía la impresión de que mi sobrino se opusiera, al contrario', afirmó Vangheluwe en la entrevista, en la que afirmó que nunca se consideró un pederasta y que aquellos abusos eran 'como una pequeña relación'. Lo ocurrido 'no tenía nada que ver con la sexualidad', según el exobispo, que afirmó que jamás se sintió atraído por los niños y que, en el caso de sus sobrinos, 'lo que existía era intimidad'.

Vangheluwe se declaró arrepentido por los hechos, que se prolongaron durante 13 años en uno de los casos. El mundo político y el religioso coincide en calificar de 'indignante' e 'inadmisible' la actitud del antiguo prelado, que no responderá ante la Justicia por esos abusos debido a que prescribieron.

Te puede interesar