Un cambio en su algoritmo de búsqueda castigará los contenidos copiados o de escasa calidad

Google mejorará sus resultados

El éxito de Google se debe principalmente a su motor de búsqueda, cuya eficiencia convirtió a la compañía de Mountain View en el buscador más usado en la actualidad.
La aparición de las técnicas de posicionamiento en buscadores (SEO, por sus siglas en inglés), que buscan mejorar la visibilidad de una página web en los buscadores, se centraron sobre todo en el posicionamiento en Google, al ser el buscador más utilizado. Un caso extremo del uso de las técnicas SEO son las granjas de contenido, empresas que crean miles de textos cada día de escasa o nula calidad, o directamente copiados de otras fuentes, y cuyo único objetivo es posicionarse lo más arriba posible en Google de forma que así atraen un gran número de visitas, y por lo tanto, ingresos publicitarios.

El resultado de estas técnicas es, que para el usuario, el buscador deja de ser útil, pues los primeros resultados que aparecen son contenidos de mala calidad creados exclusivamente para atraer tráfico, mientras que los buenos contenidos quedan peor posicionados.

Google acaba de anunciar una importante modificación en su algoritmo de búsqueda que pretende corregir estas deficiencias. La guerra de Google contra las granjas de contenidos ya ha tenido sus primeros frutos, con caídas de hasta un 80% de tráfico en algunos sitios. La compañía asegura que el cambio tiene impacto importante en el 11,8% de las búsquedas.

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