'Habanos Obama' se abren mercado en ciudades de EE.UU., Europa y Asia

El presidente estadounidense, Barack Obama, da su nombre a una marca de habanos.
Una empresa tabacalera nicaragüense que fabrica puros de encargo ha irrumpido en el mercado de Estados Unidos con los 'Habanos Obama', de los que vende 10.000 al mes, según el responsable de su comercio en ese país.
Los 'Habanos Obama' se han consolidado como un 'gran éxito' desde su lanzamiento en el mercado internacional durante la campaña electoral de Estados Unidos, declaró hoy a Efe Mike Ramírez, uno de los dueños de la compañía estadounidense 'Granada 1524 Cigars Inc.', que distribuye este producto fabricado en el norte de Nicaragua.

Los puros se fabrican en la empresa 'Segovia Cigars', con oficinas en Estelí, 149 kilómetros al norte de Managua, y siguen las estrictas normas de calidad y estándares únicos que aplican empresarios nicaragüenses y cubanos afincados en Estados Unidos.

Su gerente, David Ahgmed Fernández, resaltó que las mezclas para fabricar estos puros son 'suaves y novedosas', como la política de cambio que promueve Obama.

Con décadas de experiencia 'Segovia Cigars' contrata en su mayoría a mujeres, siguiendo la más tradicional de las técnicas tabacaleras, dijo.

El tabaco con que son fabricados estos puros es cultivado en los departamentos (provincias) de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, norte del país.

Según Fernández, la aceptación del producto no solo es por la popularidad de Obama, que ayudó en la comercialización, 'se debe también a que el puro es un gran habano hecho en Nicaragua'.

Hechos a mano, los 'Obama' se venden en las principales ciudades de California, Texas, Nueva York y Florida, así como en Las Vegas, y pronto serán comercializados en Europa y Asia.

Desde noviembre pasado, tras los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los pedidos de los 'Habanos Obama' se elevaron a 10.000, al mes, como parte del fenómeno de la 'Obamanía', explicó Ramírez, de paso en Nicaragua.

Su padre, Miguel Ramírez, es quien maneja las operaciones de la filial en Nicaragua de 'Granada 1524 Cigars Inc', registrada en Estados Unidos, indicó.

La idea de llamar a los puros 'Habanos Obama' nació en julio del año pasado pensando en las elecciones norteamericanas, en la popularidad de Obama y en la posibilidad de que se convirtiera en el presidente número 44 de Estados Unidos, como efectivamente sucedió.

Te puede interesar