Los hombres gallegos reciben 3,5 llamadas al día de sus parejas, la media más alta de España

Un hombre habla por su teléfono móvil.
Los gallegos son los españoles que más llaman a sus parejas y el 31% de los hombres y el 41% de las mujeres de esta comunidad la eligen como principal destinatario de sus comunicaciones. De hecho, los varones gallegos reciben 3,56 llamadas al día de sus parejas, la media más alta del Estado.
Así se constata en el primer estudio de Yoigo 'Las Verdades Verdaderas del Móvil', que también señala que el 31% de los hombres gallegos y el 19% de las mujeres opina que su pareja les llama ‘mucho’. En el sentido contrario, sólo un 13% de los varones cree que las comunicaciones que le dedica su pareja son ‘pocas’, dato que contrasta con un 25% en el caso de las féminas.

Por otra parte, a este elevado número de llamadas diarias se une otra cifra que convierte a Galicia en la comunidad más ‘amorosa’ de España, ya que el mensaje más enviado es ‘Te quiero’, elección del 34% de los encuestados.

Aunque este amor se manifieste de forma abierta entre parejas ya formadas, el resultado no es el mismo a la hora de responder si se declararían por SMS, pues sólo lo afirman el 17% de los hombres y el 8% de las mujeres, porcentajes bajos comparados con la media y que, para Yoigo, hacen suponer que para los gallegos el primer paso de una relación es mejor darlo en persona.

Además, en Galicia se da la media más elevada de España de personas que continúan apagando el móvil para dormir. El 27,7% de los hombres y el 30,7% de las mujeres se niegan a que una llamada nocturna interrumpa sus descenso.

Te puede interesar