La industria del cine busca fórmulas para atraer a jóvenes

La subida del IVA aplicable a las entradas de cine al 21 por ciento el pasado septiembre fue la gota que colmó el vaso. Los empresarios distribuidores y exhibidores, asfixiados por la piratería y la falta de ayudas oficiales, ya no aguantan más. Y están dispuestos a todo para recuperar a su público.
Con este espíritu, los directores generales, consejeros y socios fundadores de las principales empresas españolas de distribución y exhibición de cine, además de la Federación de Exhibidores de Cine en España, Estela Artacho, buscan nuevas fórmulas para captar, sobre todo, al público más joven.

Según los datos que manejan estos empresarios, cada película vista por 40 o 50.000 espectadores en sala es descargada ilegalmente entre 500 y 600.000 veces a través de la red. La piratería es el mayor problema, muy por encima del aumento del precio de las entradas.

El sector busca medidas imaginativas, cine más cercano al espectador, precios asumibles para los jóvenes y televisiones que entiendan que la labor de su medio es educar en el gusto audiovisual a través de la programación de buen cine.

La presidenta de Fedecine recuerda que antes de la crisis 'vivíamos también una especie de burbuja, teníamos más espectadores que la media de Europa', pero ahora 'con el paro tremendo que hay y lo mal que lo está pasando todo el mundo, hay que volver a la magia del cine: hay que vencer el efecto sicológico de la subida del IVA'.

'Hay que ser imaginativos, buscar nuevas fórmulas para ganarnos al público y dejar de comunicar penas y tristezas, que de eso ya tienen ellos bastante; lo nuestro es decirles 'venid aquí, amigos, pasad un rato bueno, y aprended y ved cosas distintas',concluye.

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