La ganadora del Oscar en 1942 por 'Sospecha' falleció de causas naturales

Joan Fontaine muere en California a los 96 años

Joan Fontaine, en su casa de California.
La actriz Joan Fontaine, ganadora de un Oscar y hermana de la también actriz Olivia de Havilland, falleció el pasado domingo por causas naturales en su vivienda en Carmel, California, a los 96 años de edad.
La carrera de Fontaine estuvo marcada por su enorme rivalidad con su hermana, con la que dejó de hablarse en el año 1975 después de que De Havilland no le invitara a un servicio en memoria de su madre, fallecida poco antes a causa de un cáncer.

Fontaine ganó el Oscar en el año 1942 por su papel en la película 'Sospecha', dirigida por Alfred Hitchcock, imponiéndose además a su hermana, quien lograría el galardón en dos ocasiones, en 1946 por su interpretación en 'La vida íntima' de Julia Norris, y en 1949 por 'La Heredera'. Olivia De Havilland, que actualmente tiene 97 años, reside en París.

El Oscar logrado por su papel en 'Sospecha' le convirtió en la única intérprete -actor o actriz- en lograr dicho galardón en una película dirigida por Hitchcock. Asimismo, fue nominada en dos ocasiones por su papel en 'Rebeca' -también dirigida por Hitchcock- y en 'La Ninfa Constante', de Edmund Goulding.

Fontaine estuvo casada con el actor británico Brian Aherne, el productor William Dozier, el guionista y productor Cillier Young, y por último con el escritor deportivo Alfred Wright Junior. En sus memorias aseguró haber rechazado propuestas de matrimonio del multimillonario Howard Hughes, así como para ser amante de Joseph Kennedy y otras figuras políticas.

Te puede interesar
Más en Sociedad