Lucía Pérez estrena la versión definitiva para Eurovisión

Lucía Pérez. (Foto: ARCHIVO)
Lucía Pérez, candidata española al Festival de Eurovisión 2011, estrenó ayer vídeo y presentó con él la versión definitiva de su tema, 'Que me quiten lo bailao', que presenta un 'guiño' folk a Galicia y omite el polémico 'parachuru'. 'No lo echaré de menos', reconoció la cantante de O Incio. 'Los cambios son para mejor', aseguró la artista gallega, que destacó que los nuevos arreglos del tema han 'fusionado el norte y el sur de España', ya que mantiene las guitarras, añade un ukelele e incluye instrumentos de su tierra como flautas y gaitas, que palían la ausencia final de algún término en gallego, una posibili
'No lo echaré de menos', reconoció la cantante de O Incio. 'Los cambios son para mejor', aseguró la artista gallega, que destacó que los nuevos arreglos del tema han 'fusionado el norte y el sur de España', ya que mantiene las guitarras, añade un ukelele e incluye instrumentos de su tierra como flautas y gaitas, que palían la ausencia final de algún término en gallego, una posibilidad que se barajó. También se incluye una batucada que, según explicó Ismael Agudo, director musical de la candidatura española, 'servirá como efecto visual'.

Con respecto a las partes más polémicas del estribillo, se mantienen los 'uó-uó-uó', pero ahora interpretados por un coro salvo en la última parte. Eso sí, desaparece el 'parachuru'. 'La gente me decía: ¡quita el parachuru!', relató Pérez, quien explicó que ese fraseo 'entró en la gala de forma un poco rápida, para salir del paso, y luego lo pensamos mejor'. 'No lo voy a echar de menos', confesó Lucía Pérez.

Te puede interesar
Más en Sociedad