Obituario | Isabel Steva "Colita", la fotógrafa de la “Gauche divine”

Isabel Steva
photo_camera Isabel Steva
La fotógrafa catalana Isabel Steva, conocida como “Colita”, falleció el pasado 31 de diciembre a los 83 años de edad

La fotógrafa catalana Isabel Steva “Colita” murió el domingo a los 83 años, según informaron fuentes del Col·legi de Periodistes de Catalunya. El 6 de noviembre recibió el Premi Ofici de Periodista 2023 que otorga el Col·legi, en reconocimiento a su trayectoria como figura destacada del fotoperiodismo, y se lo entregó el decano, Joan Maria Morros.

Autodidacta, inició su carrera a principios de los años 60 y captó la vitalidad y la diversidad de la Barcelona de aquella época, incluida la intelectualidad progresista de la “Gauche divine”.

En 44 años de profesión Colita ha realizado más de 40 exposiciones y publicado más de 30 libros de fotografía. En 2014 le fue concedido el Premio Nacional de Fotografía, que rechazó por la situación de la cultura y la educación en España.​

El Col·legi lamentó, en un mensaje en X, la muerte de su colegiada, por la que se muestran “consternados”. “Hace unos días recogía el premio, y nos lo agradecía con la fotografía que ha servido para felicitar las fiestas. La echaremos de menos”, añadía.

Te puede interesar
Más en Sociedad