Una ola de calor marcó el inicio de año en Brasil

Una joven brasileña disfruta del sol en el día de Año Nuevo en río de Janeiro. (Foto: ANTONIO LACERDA)
Los fuegos artificiales que iluminaron el cielo de Río de Janeiro en el Año Nuevo y el calor que se dejó sentir en una de las noches más esperadas del año en Brasil, saludaron la llegada de 2014 en la playa de Copacabana, donde más de dos millones de personas celebraron la llegada del Año Nuevo.
A pesar de la previsión de lluvia para la entrada de 2014, el tiempo dio tregua y permitió que los más de dos millones de asistentes disfrutaran desde primera hora de la noche de la música sin necesidad de estar pendientes de paraguas e impermeables, como suele ser habitual durante el 31 de diciembre en parte del país.

Artistas como Carlinhos Brown, Nando Reis y Lulu Santos, entre otros, marcaron el ritmo de la última noche de 2013 y la primera de 2014, que se desarrolló entre fuertes medidas de seguridad, ya que sólo en la playa de Copacabana alrededor 1.500 policías reforzaron la vigilancia de la zona. Tras el llamado 'Reveillon' carioca, las playas de Río amanecieron repletas de botellas rastro de la multitudinaria celebración de la madrugada.

Te puede interesar