La intervención quirúrgica se prolongó durante 90 minutos en el Hospitál Quirón San José

La operación de cadera del rey acaba de 'forma satisfactoria'

Don Juan Carlos, a su llegada al centro hospitalario donde iba a ser intervenido. (Foto: JUANJO  MARTÍN)
La operación de cadera del rey concluyó de forma 'plenamente satisfactoria', según el comunicado que el Palacio de la Zarzuela difundido tras la intervención. Tras ser intervenido, una operación que se prolongó durante 90 minutos, don Juan Carlos tendrá que permanecer toda la noche en el Hospital en observación postoperatoria y será el equipo médico, en función de su evolución, el que determine el tiempo de hospitalización.
El rey, que ingresó a las 19,00 horas en el Hospital Quirón San José de Madrid, fue intervenido de la cadera izquierda por el equipo del doctor Ángel Villamor. La artrosis que sufría hizo necesaria la implantación de una prótesis en dicha articulación.

La cirugía, bajo anestesia general, se realizó por técnica mínimamente invasiva y ha resultado plenamente satisfactoria, según el comunicado de Casa Real. En función de la evolución de don Juan Carlos, el equipo médico decidirá el tiempo de hospitalización, durante el cual se informará con un parte médico diario.

Así, a las 11,00 horas de este sábado el doctor Villamor informará en conferencia de prensa sobre la cirugía realizada y la evolución médica de don Juan Carlos, una vez transcurridas las primeras doce horas tras la intervención.

El rey llegó al hospital poco después de las 1siete de la tarde y, antes de entrar en el aparcamiento del centro médico, bajó la ventanilla del vehículo que lo había trasladado desde el Palacio de la Zarzuela y bromeó: 'Hoy sí que voy al taller'.

El príncipe de Asturias acudió anoche hasta el centro hospitalario para acompañar a su padre. Don Felipe, que llegó al volante de su automóvil, saludó a los periodistas antes de acceder por la puerta principal al centro médico, donde también permanecía la reina desde las 20,20 horas. A la salida del centro hospitalario, que abandonó en compañía de su madre. 'Como él diría -en alusión a su padre- el taller es muy bueno, los mecánicos también y el paciente es único, así que estamos muy tranquilos', dijo el príncipe antes de despedirse de los numerosos representantes de distintos medios de comunicación que se encontraban a las puertas del centro.

Te puede interesar
Más en Sociedad