Las Palmas abre el festival Womad más austero de los últimos años

El Parque de Santa Catalina acogió ayer la puesta de largo de la XVII edición del festival de música Womad, en la que fue la edición más austera de todas cuantas se han celebrado ya del certamen. De cuatro días a uno, de 700.000 euros de presupuesto a 250.000, cantidad con la que el Ayuntamiento respondió a la demanda de patrocinio de la productora de Womad.
Catorce artistas de 11 países y cuatro continentes son el soporte con el que Womad se reconvirtió por exigencias económicas en un maratón sabatino que distribuye su oferta de música, talleres y cine en cuatro escenarios, Santa Catalina y Boulevard para los conciertos, y Miller y Museo Elder para talleres infantiles y de adultos y la programación de cine que nuevamente impulsa la organización Casa África.

Con el argelino Khaled como plato fuerte de un festival cuya filosofía sigue aferrada a la colectividad como plataforma para descubrir y proyectar a artistas, la fiesta Womad 2011 reunió a artistas de afrobeat, la contagiosa fusión rítmica que acuñó el nigeriano Fela Kuti, de flamenco, blues, folk, pop y sonidos balcánicos.

Los talleres infantiles dedicados a 'El espíritu de la India', una procesión y la lectura de un manifiesto marcaron las actividades paralelas durante el día, además de un ciclo de cine africano, con una selección de documentales, largometrajes y cortometrajes premiados durante el año 2011.

Womad son las siglas que corresponden a 'World Of Music, Arts & Dance': festival mundial en el que se incluyen música popular, música étnica, artesanía y otras actividades lúdicas. En España, se celebra en la ciudades de Cáceres desde el año 1992 y en Las Palmas de Gran Canaria desde 1993.

Te puede interesar
Más en Sociedad