El papa exonera a los judíos de matar a Jesús

El papa, en su audiencia pública de ayer en el Vaticano. (Foto: GIUSEPPE GIGLIA)
El papa Benedicto XVI exonera a los judíos de ser los culpables de que Jesús fuera condenado a muerte, en la segunda parte de su libro 'Jesús de Nazaret', que saldrá a la venta el próximo 10 de marzo.
En la obra, de la que ayer el Vaticano adelantó algunos capítulos, el pontífice señala que, cuando en el Evangelio de Mateo se habla de que 'todo el pueblo' pidió la crucifixión de Cristo, 'no se expresa un hecho histórico'. '¿Como habría podido todo el pueblo (judío) estar presente en ese momento para pedir la muerte de Jesús?', se pregunta el papa teólogo, quien reconoce que esa errónea interpretación tuvo 'fatales' consecuencias, en referencia a las continúas acusaciones de deicidio a los judíos durante siglos, que propició su persecución. Benedicto XVI agrega que la 'realidad' histórica aparece más correcta en los evangelios de Juan y Marcos.

Según el obispo de Roma, el verdadero grupo de acusadores fueron algunos círculos del templo de Jerusalén y la masa que apoyaba a Barrabás en el contexto de la amnistía pascual.

Te puede interesar
Más en Sociedad