Los dos papas conviven desde ayer por primera vez en el Vaticano

Por primera vez en la historia de la Iglesia, dos papas conviven desde ayer en el Vaticano, tras el regreso, dos meses después de renunciar al pontificado, de Benedicto XVI, que vivirá a escasos metros de Francisco, aunque 'oculto para el mundo', según dijo cuando abandonó el Trono de Pedro.
Joseph Ratzinger, de 86 años, que vivía desde el 28 de febrero -cuando renunció al papado- en el palacio pontificio de Castel Gandolfo, fue recibido por Francisco a las puertas del monasterio Mater Ecclesiae, en los jardines vaticanos y que será su residencia definitiva.

'El papa Francisco le ha dado la bienvenida con gran y fraterna cordialidad. Después, juntos, se dirigieron a la capilla del monasterio para rezar', precisó el Vaticano en un comunicado.

Benedicto XVI 'ahora está feliz por volver al Vaticano, donde pretende, como él mismo dijo el 11 de febrero -día en que anunció que renunciaría el 28 de ese mes- dedicarse al servicio de la Iglesia, sobre todo con la plegaria', precisó por su parte el portavoz vaticano, Federico Lombardi.


CON TODA SU 'FAMILIA'

Benedicto XVI regresó al Vaticano en helicóptero, el mismo medio en el que lo abandonó el 28 de febrero.En estos dos meses, Francisco y Benedicto han hablado, no obstante, en numerosas ocasiones por teléfono.

Benedicto XVI se traslada con toda la 'familia pontificia' al monasterio, es decir con su secretario privado y actual prefecto de la Casa Pontificia, el arzobispo Georg Ganswein; las cuatro laicas consagradas de la comunidad 'Memores Domini' y un diácono belga.

Te puede interesar
Más en Sociedad