El hospital de Toledo, referente estatal, dispondrá de tres bicicletas adaptadas para minusválidos

Los parapléjicos de Toledo podrán hacer cicloturismo

Tres minusválidos probando las biciletas handy. (Foto: )
La 'Fundación También' puso a disposición del Hospital de Parapléjicos de Toledo tres bicicletas handy (especialmente diseñadas para discapacidad motórica).
Las bicicletas serán tanto para las personas que reciben tratamiento en este hospital como para discapacitados que deseen visitar Toledo en estos vehículos. Este servicio fue presentado ayer en Toledo por la directora de la 'Fundación También', Teresa Silva, y el director del Hospital Nacional de Parapléjicos, Miguel Ángel Carrasco, ante la mirada curiosa de pacientes y antiguos pacientes del centro, que tuvieron la oportunidad de probar dos de las tres bicicletas de mano adaptadas.

El director del Hospital, Miguel Angel Carrasco, agradeció la iniciativa de la 'Fundación También' y de Sanitas, empresa patrocinadora del proyecto, que servirá para ofrecer una nueva e interesante actividad más a las personas ingresadas en el centro. Por su parte, la directora general de la 'Fundación También', Teresa Silva, quien hace 21 años fue paciente del centro, resaltó la labor asistencial, científica y deportiva del mismo. Y destacó que esta iniciativa 'no podía faltar en una ciudad como Toledo', pues en ella se encuentra el Hospital Nacional de Parapléjicos, centro español de referencia en la rehabilitación integral de la lesión medular, con más de 30 años de experiencia. En este punto valoró que el Hospital de Parapléjicos se convirtió no sólo en especialista en la rehabilitación de lesionados medulares, sino en 'un auténtico laboratorio de investigación que aglutina a casi un centenar de neurocientíficos de prestigio internacional y donde la práctica de deporte adquiere un valor imprescindible para las personas que sufrieron una lesión medular'.


SENSACIÓN DE LIBERTAD

La práctica de cicloturismo adaptado resulta muy gratificante para las personas que presentan una movilidad reducida, ya que, no con demasiado esfuerzo, la sensación de libertad es extraordinaria, al favorecer el fortalecimiento de las extremidades superiores, la columna vertebral y los músculos pectorales y abdominales. Además, explicó Silva, no se necesita ningún tipo de preparación previa, pues 'basta con disponer de un poco de movilidad en hombros y brazos, y sobre todo, muchas ganas de disfrutar'.

Te puede interesar