Personas al límite demuestran con su ejemplo que hay segundas oportunidades

Personas al límite y vivencias íntimas muy duras, relatan con sencillez y sinceridad su historia personal en el libro 'Esquivando el destino', demostrando con su ejemplo que las segundas oportunidades existen. La obra, de la editorial Libroslibres, recoge el testimonio de once personas, prácticamente desahuciadas por la sociedad, que gracias a su lucha diaria y a no perder la esperanza lograron salir adelante, explica en el prólogo su autora, la periodista María Luz G. Sevilla (Zamora, 1967).
La primera historia está contada por María, pero en realidad es la de sus cuatro hermanos muertos por la heroína, la de los 20 años de cárcel de su marido, la de su padre abandonando a la familia; ella nunca consumió drogas duras pero sufrió síndromes de abstinencia y sobredosis con más angustia que si fueran propios.

Todos los protagonistas de 'Esquivando el destino' compartieron sus vivencias íntimas, muy dolorosas en algunos casos, para servir de ejemplo a otros muchos que en estos momentos sufren como ellos lo hicieron en su día.

Además de este objetivo, sus confesiones pretenden sensibilizar al mundo empresarial de la necesidad de ofrecer a personas como ellas un trabajo, elemento clave para recuperar su puesto en la sociedad.

A todos ellos, la segunda oportunidad se la brindó las empresas que colaboran con la Fundación Integra.

Las historias, tan estremecedoras como cercanas, cuentan cómo una joven se entera un día de que su madre la 'ofrecía' cuando era niña al mejor postor; cómo una persona acaba en la cárcel por un error que cometió para ayudar a su hijo o cómo una adolescente se enfrenta a una silla de ruedas tras un accidente y quedar tetrapléjica.

Te puede interesar