Nueve playas gallegas reciben la bandera 'Q' de calidad turística

Un total de nueve playas ubicadas en cinco ayuntamientos gallegos y seis clubes náutico-deportivos de la comunidad recibieron ayer el distintivo que acredita que cuentan con los estándares de calidad establecidos por las normas UNE de cada sector, asociadas a la marca 'Q' de Calidad Turística.
Los arenales de Galicia cuentan con dos distintivos más que el año pasado. En concreto, se trata de las playas de A Retorta, Mañóns y Carragueiros, en el ayuntamiento de Boiro (A Coruña); la de Laxe (A Coruña); A Rapadoira, en el municipio de Foz (Lugo); As Catedrais y Os Castros-Illas, ambas en Ribadeo (Lugo), y las de Area y Covas, en Viveiro (Lugo).

Galicia es además la comunidad líder en instalaciones náutico-deportivas certificadas con la 'Q'. Así, los clubes náutico-deportivos reconocidos son el Ría de Ares, el de Ribeira, el de Sada, el de Ribadeo, el de Portonovo y el Puerto Deportivo Vigo del Real Club Náutico.


MÁS DE 170 ARENALES

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, fue el encargado de entregar el distintivo que acredita que 174 playas y 12 instalaciones náutico deportivas del país están asociadas a la marca 'Q'. Durante este año, 13 playas perdieron su certificación, mientras que 11 la consigueron por primera vez, de ahí que sean un total de 174 las playas reconocidas con este distintivo, frente a las 176 del pasado año.

Por comunidades, Andalucía es la que cuenta con más distintivos, con un total de 58 playas certificadas, seguida de Valencia (46 playas), Murcia (25 playas), Cataluña (20 playas), Galicia (9 playas), Asturias (7 playas), Cantabria (4 playas), Baleares (3 playas) y Ceuta (2 playas).

Te puede interesar