La reina aspira a seguir siendo 'un ejemplo de convivencia'

La reina, tras recoger el premio. (Foto: M. BRUQUE)
La reina Sofía mostró ayer, tras recibir en Valencia el XXI Premio de Convivencia 'Profesor Manuel Broseta', su voluntad de representar los valores de 'la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político', en definitiva, dijo, 'seguir siendo ejemplo del espíritu de convivencia en su más pura y limpia acepción'. La reina destacó además los 'logros alcanzados en la lucha contra el terrorismo' y se mostró 'completamente segura' de que el profesor Manuel Brosetase sentiría 'especialmente orgulloso' de ellos.
Doña Sofía expresó este compromiso en el acto de entrega, celebrado en el Palau de la Generalitat, de este galardón que concede anualmente la Fundación Broseta tras el asesinato del catedrático valenciano a manos de ETA el 15 de enero de 1992. Con el XXI Premio de Convivencia, concedido por decisión unánime del jurado a la reina, se reconoce 'su importante papel en la historia reciente de España y su extraordinaria labor en el fomento de la concordia, la convivencia y el impulso de los valores democráticos'.

Desde la Casa Real se informó que la reina donará los 12.000 euros de dotación del premio a la propia Fundación Manuel Broseta, para que realice actividades en favor de las víctimas del terrorismo.

Te puede interesar