El diario 'The Sun' publicó en agosto imágenes del príncipe desnudo en una fiesta en Las Vegas

Reino Unido descarta acciones legales por la foto de Enrique

El príncipe Enrique, en una de las imágenes de su fiesta en Las Vegas.
'No es el momento más adecuado para presentar una querella criminal relacionada con su vida privada', con esta frase parece que se da por zanjada una de las grandes polémicas del verano desde que varios medios difundieran unas fotos del príncipe Enrique desnudo y en estado de embriaguez durante unas recientes vacaciones en Las Vegas.
La Casa Real británica decidió ayer enviar un comunicado para hacer pública esta decisión y en el mismo se detalla que 'la habitación de un hotel es una estancia privada y a sus huéspedes se les debería presuponer un cierto sentido de la vida íntima. Además, el príncipe Enrique -protagonista de las imágenes que fueron publicadas en su día por The Sun y recogidas posterormente por diferentes medios de todo el mundo- se encuentra centrado enteramente en sus deberes como piloto de helicópteros en Afganistán, por lo tanto no es el momento más adecuado para presentar una querella criminal relacionada con su vida privada', argumenta la citada comunicación.

El pasado mes de agosto el príncipe viajó a Las Vegas con varios amigos y allí disfrutó de una fiesta que parece que se le fue de las manos a juzgar por las imágenes que se difundieron. En ellas se podía observar al príncipe Enrique completamente desnudo en el interior de la suite del hotel junto a sus amigos y un grupo de chicas.

En un principio se pensó que una de las mujeres que acompañaban al hijo de Carlos de Inglaterra podría haber sido la autora de las polémicas fotografías que se tomaron con un teléfono móvil pero, lo cierto es que se desconoce cómo llegaron a las manos de los medios de comunicación.

'The Sun' publicó el viernes 24 de agosto, en contra de la voluntad expresa de la familia real, las fotos del príncipe Enrique desnudo, en nombre del 'interés general'. Al igual que los demás medios de comunicación británicos, a la excepción de un blog político, el diario mno había publicado las imágenes el día anterior y se habíoa limitado a, bajo un título que decía 'Las joyas de la corona', puso en primera página a dos empleados del diario exactamente en la misma posición y con el mismo tipo de colgante y brazalete que luce el príncipe en las fotos. Pero el viernes, el diario decidió finalmente publicar las verdaderas fotos del príncipe, que circulaban con profusión por la red.

La polémica por las recientes fotos que se tomaron de la princesa Catalina en topless sí se saldaba con una demanda por parte de Buckingham. Los duques de Cambridge presentaron una querella en un juzgado de Nanterre (Francia) contra la revista Closer que fue la primera en publicar las controvertidas imágenes.

Te puede interesar