Retiran el escudo de Ratzinger de los jardines del Vaticano

Cuatro días después de comenzar las reuniones preparatorias del cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI, los cardenales siguen sin fijar la fecha, mientras continúa la preparación de la capilla Sixtina y se ha retirado el gran escudo del papa emérito de los jardines del Vaticano. Los jardineros procedieron a borrar el gran escudo de Benedicto XVI creado con plantas en los jardines y que es visible desde la cúpula de la basílica vaticana. Cuando haya nuevo pontífice, se procederá a poner en ese lugar el escudo que haya elegido, como es tradición.
Los cardenales celebraron dos nuevas reuniones ayer, una por la mañana y otra por la tarde. A esta última se incorporó el último purpurado elector que faltaba por llegar a Roma, el vietnamita Jean Baptiste Pham Minh Man.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, reiteró ayer que los cardenales 'no tienen prisa' por fijar la fecha de inicio del cónclave, que se podría fijar hoy, se están tomando su tiempo y prefieren prepararlo de manera 'seria y en profundidad' antes que convocarlo precipitadamente.


'CASO VATILEAKS'

Según observadores vaticanos, numerosos cardenales no italianos quieren conocer en profundidad qué hay de verdad en el escándalo Vatileaks antes de entrar en la Sixtina. Lombardi manifestó hoy que 'es obvio' que en estos días de reuniones los cardenales quisieran saber el funcionamiento de la curia y estén interesados en conocer los documentos del Vatileaks.

En la reunión de ayer hablaron ante sus compañeros del Colegio los cardenales responsables de las finanzas y del patrimonio de la Santa Sede informaron del estado patrimonial y económico de la Santa Sede.

Te puede interesar