La reunión sobre cambio climático va camino de un nuevo fracaso

La lentitud en las negociaciones y las diferencias entre los países pobres y ricos marcaron ayer la reunión de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático en Bangkok. 'Hay muy pocas reuniones, no sé muy bien para qué he viajado 15.000 kilómetros, la verdad', señaló un delegado chileno, que también se lamentó de los escasos avances durante esta segunda sesión plenaria de la conferencia, que se clausura mañana. Tras los tímidos compromisos alcanzados en la cumbre de Cancún (México) del pasado diciembre, los países en desarrollo exigen a las economías industrializadas un mayor compromiso para que reduzcan sus emision
'Hay muy pocas reuniones, no sé muy bien para qué he viajado 15.000 kilómetros, la verdad', señaló un delegado chileno, que también se lamentó de los escasos avances durante esta segunda sesión plenaria de la conferencia, que se clausura mañana. Tras los tímidos compromisos alcanzados en la cumbre de Cancún (México) del pasado diciembre, los países en desarrollo exigen a las economías industrializadas un mayor compromiso para que reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático.

Las naciones más pobres y las ONG piden asimismo la transferencia de tecnología y promesas concretas para contener la deforestación y la degradación de las selvas, cuya destrucción representa el 20 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero, cifra sólo superada por la que produce el sector energético.

Te puede interesar
Más en Sociedad