El rey despacha con Rajoy y da sus primeros pasos en la clínica

El yey empezó ayer a última hora de la tarde a caminar unos pasos en la habitación de la clínica La Milagrosa donde se recupera de su operación de hernia discal, tras pasar a planta antes de mediodía y despachar durante una hora con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El jefe del Ejecutivo y el del Estado trataron en esta conversación 'algunos asuntos de economía, de política exterior, de elecciones en otros países... en fin, de lo que es la actualidad y le importa a todo el mundo', según comentó Rajoy al abandonar la clínica. Además de despachar con el rey, a quien ha visto 'muy bien' y 'muy animado' tras haber superado una 'operación muy importante', el presidente del Gobierno ha conversado con el neurocirujano responsable de la operación, Manuel de la Torre, quien le confirmó que el monarca podría abandonar la clínica 'en una semana'.


PEQUEÑO PASEO

Tras una cura a primera hora de la mañana, el monarca abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos para pasar a planta en torno a las 11,00 y, ya en la habitación, continuó su proceso postoperatorio inmediato, según consta en el parte médico de ayer. Fuentes de la Casa del Rey informaron de que don Juan Carlos se levantó de la cama por la tarde en torno a las 20,00 horas por primera vez para dar un pequeño paseo, unos primeros pasos por la habitación en el marco de su proceso de rehabilitación.

La reina ya había comentado que se estaba 'recuperando muy bien' y que seguramente se levantaría ayer para caminar un poco, en unas breves palabras que intercambió con los periodistas por la tarde, tras visitar al rey acompàñada por sus hijas.n.

Te puede interesar
Más en Sociedad