El rodaje de series de TV y películas revitaliza pueblos en zonas rurales

La variedad paisajística y natural del territorio y las abundantes horas de luz han abierto una nueva vía de negocio basada en las localizaciones de rodajes de películas y series de televisión en el mundo rural, que se convierten en auténticos revulsivos económicos para muchos pueblos y comarcas. En plena Serranía de Ronda se encuentra Júzcar, un municipio de apenas 200 habitantes que hace más de un año se transformó en el primer pueblo pitufo a raíz del estreno de 'Los Pitufos en 3D', una producción que necesitaba un espacio de promoción.
De manera organizada y participativa, todo el pueblo se puso de acuerdo para pintar sus casas y el resto de edificios, incluso la iglesia, de un azul celeste que destaca entre el verde y el dorado de los castaños que rodean a la localidad. Desde entonces se han creado seis empresas, 'apenas hay paro', se siguen organizando actividades relacionada con los pitufos y unas 175.000 personas han visitado el municipio, según señala el alcalde de Júzcar, David Fernández.

Una serie de ficción, Hispania, rodó parte de sus exteriores en algunos municipios de la comarca de la Vera, en Cáceres, donde fue 'un importante revulsivo' para la zona, indica una de las responsables de la oficina de turismo local, Noelia Hernández. El equipo de rodaje se alojaba durante semanas en los hoteles de la zona y los turistas se interesaban por conocer los paisajes que salían en la serie, donde además permanecían los campamentos 'muy cuidados' de un año para otro, resalta Hernández.

Otra serie de televisión 'Doctor Mateo', convirtió a Lastres (Asturias) en un plató de televisión, lo que según María Llera, desde la Oficina de Turismo local, 'daba mucha vida al pueblo, por lo que los vecinos estaban encantados'.

Te puede interesar
Más en Sociedad