Rouco Varela asistirá el sábado a la ordenación de su sobrino como obispo de Lugo

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, asistirá el sábado día 9 la ordenación de su sobrino Alfonso Carrasco Rouco como obispo de Lugo.
El ministerio pastoral de Carrasco Rouco comenzará a las 9.00 horas en la iglesia parroquial de Rábade en donde el obispo electo orará brevemente antes de que se rece un salmo y se entone un canto invitando a los presentes a orar por el que será ordenado. Tras orar delante del altar mayor en la Iglesia de Santiago, sobre las 10.30 horas continuará el protocolo con la entrada del obispo electo en el palacio episcopal para prepararse para la ordenación.

Tras recibir a los señores obispos, autoridades civiles y familia, partirá hacia la Catedral de Lugo a las 11.30 horas.

La celebración de ordenación comenzará a partir de las 12.00 horas con el inicio de la procesión de entrada al claustro de la Catedral, siguiendo lo dispuesto en el ritual recogido en el libro de la ordenación. Tras la bendición final, el obispo saludará a las autoridades y familiares, y a los fieles que lo deseen, acompañado de los presbíteros asistentes.

Alfonso Carrasco Rouco nació el 12 de octubre de 1956 en Vilalba (Lugo) y se ordenó sacerdote en abril de 1985. Estudió filosofía en la Universidad de Salamanca y se licenció y doctoró en Teología en la Universidad de Friburgo (Suiza).

Tras realizar trabajos de investigación en la Universidad de Múnic, regresó a Madrid, donde ocupó cargos en la Conferencia Episcopal Española, en la que es miembro de la comisión teológica para la doctrina de la fe.

El 30 de noviembre Alfonso Carrasco Rouco fue nombrado obispo de Lugo, en sustitución de José Gómez González, que tras 27 años como obispo se jubiló al cumplir los 75 años y falleció el 8 de enero tras una larga enfermedad.

Te puede interesar
Más en Sociedad