Sanidade recomienda tomar medidas por el calor

La Consellería de Sanidade recomienda a la ciudadanía beber agua y líquidos sin esperar a tener sed, como medida de prevención ante el previsible aumento de temperaturas veraniego, para evitar la deshidratación. Sugiere, además, sugiere también evitar la ingestión de bebidas calientes, alcohólicas, café, té y las muy azucaradas. En cambio, invita a tomar verduras y frutas en abundancia, y a evitar de manera general las comidas copiosas que dificultan la digestión.
La consellería subraya que las altas temperaturas pueden tener incidencia en la salud de las personas, especialmente en la que tienen alguna enfermedad. Todos los ciudadanos de edad avanzada y los menores de cinco años, en especial los lactantes, los que hagan trabajos físicos intensos o deporte al aire libre y los que padecen enfermedades crónicas deben respetar más esas recomendaciones relativas al incremento de las temperaturas.

Respecto a la forma de vestir, se aconseja ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombreros, lentes de sol y cremas protectoras solares, así como calzado cómodo, fresco y que transpire.


alerta roja en jaén

La ola de calor disparará los termómetros hasta los 40-44 grados en muchas provincias del centro y suroeste de España, y las alertas llegarán al naranja o incluso al rojo, como en el caso de Jaén, donde se espera llegar a los 44 grados. Se espera que a partir de mañana las temperaturas disminuyan de forma significativa en la mitad norte, y ligeramente en la mitad sur, de forma que durante el fin de semana todavía continuarán altas en el sur, con valores máximos en torno a los 40 grados en el valle del Guadalquivir.

Te puede interesar