Seara defiende la necesidad del estudio sobre el mapa del clítoris

Laura Seara.
La directora del Instituto de la Mujer, Laura Seara, defendió ayer el estudio sobre el mapa de excitación sexual del clítoris por ser una investigación 'rigurosa, necesaria y oportuna' y que intenta ofrecer soluciones a las malformaciones, las alteraciones congénitas y los 'trágicos efectos' de la ablación.
Durante su primera comparecencia en la Comisión de Igualdad del Congreso desde que fue nombrada en su cargo, Seara afirmó que el estudio es 'pionero' y en él colaboran profesionales de centros 'tan prestigiosos' como la Universidad Complutense, la Rockefeller University y el Hamot Medical Center.
Explicó que el objetivo es definir la distribución de diferentes receptores en el tejido genital femenino para aportar información relevante a la hora de tomar decisiones antes de realizar una genitoplastia. La genitoplastia se realiza por malformaciones congénitas, otras alteraciones patológicas y, especialmente, en casos de mutilación genital femenina.
Seara recibió las críticas de la portavoz adjunta de Igualdad del PP, Susana Camarero, por no centrar las subvenciones en temas prioritarios para las mujeres. n

Te puede interesar
Más en Sociedad