Sony reconoce una segunda filtración de millones de cuentas de sus usuarios

Una nueva intrusión en un servicio online de Sony expuso los datos bancarios de decenas de miles de clientes y eleva a más de cien millones los usuarios cuya información personal pudo ser vulnerada, un serio golpe para el creador de la PlayStation.
La multinacional japonesa se vio ayer obligada a suspender los servicios de Sony Online Entertaiment (SOE) al detectar que en un ataque de piratas informáticos se pudo filtrar información personal de 24,6 millones de cuentas y los datos bancarios de 23.400 clientes. Este anuncio se suma al realizado la semana pasada, cuando Sony reconoció que los datos personales de 77 millones de cuentas de las plataformas PlayStation Network (PSN) y Qriocity podrían haber sido robados por piratas informáticos, aunque dijo no tener constancia de la sustracción de datos bancarios ni de tarjetas de crédito.

Ahora se sabe que los ataques a las tres plataformas online comenzaron con la infiltración en SOE, popular entre los fans de juegos de rol, el día 16 de abril y continuó con la intrusión en las bases de datos de PSN y Qriocity hasta el 19 de ese mes.


174 USUARIOS EN ESPAÑA

Sony Computer Entertainment España confirmó que el ataque afectó a 174 usuarios españoles. Concretamente, fueron robados datos de 114 usuarios de tarjetas de crédito y débito y de las cuentas bancarias de otros 60 jugadores. En este sentido, la filial española de la compañía japonesa insiste en que no se han robado los códigos de seguridad necesarios para realizar transacciones online. La investigación está en una fase temprana y no se conocen más datos sobre las consecuencias del ataque.

Ante estas circunstancias, la compañía recomienda a los usuarios que vigilen los movimientos que se registran en las cuentas y cambien las contraseñas de servicios donde usaran la misma que en los de SOE.

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