La UE destinará 210 millones en ayudas por “la crisis del pepino'

La UE compensará, como estaba previsto, con 210 millones de euros las pérdidas sufridas por los agricultores por la caída de ventas ligadas a la variante agresiva de la bacteria 'E. coli', en contra de la opinión de los países más afectados, como España, que consideran la cantidad insuficiente.
El comité de gestión de la UE, que reúne a expertos de los Veintisiete, aprobó ayer un fondo especial por esa suma, con el voto en contra de España y otros países, según informó el secretario general de Medio Rural, Eduardo Tamarit.

Las ayudas compensarán en torno al 50 por ciento de las pérdidas sufridas por los productores que, como consecuencia de la crisis, se vieron obligados a retirar del mercado pepinos, tomates, lechuga, calabacines y pimientos. España considera que la cifra aprobada es 'totalmente insuficiente', ya que los agricultores españoles no tienen 'ninguna responsabilidad' sobre lo ocurrido, indicó Tamarit.

'Seguiremos defendiendo a nuestro sector. Pediremos todas las compensaciones', dijo el secretario general de Medio Rural.

En contra de los 210 millones de euros votaron también Francia, Polonia y Eslovaquia por considerarlos insuficientes.

Niño de dos años
Mientras, el número de víctimas mortales en Alemania por la infección sigue creciendo y ya alcanzó las 37. La última es la de un niño de dos años de Celle, en el estado federado alemán de Baja Sajonia. Hasta ahora, la víctima mortal más joven de la enfermedad confirmada por el Instituto Robert Koch, que centraliza en Alemania las investigaciones de estas infecciones, había sido un joven de 20 años.

Te puede interesar