UNICEF España compromete a los hoteles en la protección de los niños

UNICEF España ha puesto en marcha la iniciativa Hoteles Amigos, que insta a los establecimientos turísticos ubicados en nuestro país a defender los derechos de la infancia contra malos tratos y abusos sexuales.

Se trata de que los establecimientos hoteleros se conviertan en plataformas de comunicación y movilización de clientes y empleados para fomentar el respeto y promoción de los derechos de la infancia, informa un comunicado de UNICEF.

Aquellas compañías que tienen presencia en otros países se han comprometido a la firma de un código contra la explotación sexual infantil, apoyado por UNICEF y la Organización Mundial del Turismo.

Además, pondrán en marcha un Plan de Acción que desarrolla una política corporativa ética en contra de la explotación sexual de los niños, formarán a su personal para detectar casos de explotación infantil y firmarán una cláusula en los contratos con sus proveedores en la que declaren su rechazo común a la explotación infantil.

UNICEF estima que entre 500 y 1.500 millones de niños y niñas son víctimas de violencia y alrededor de 1,8 millones de ellos sufren explotación sexual.

La lucha contra la explotación sexual comercial infantil en los viajes es uno de los aspectos centrales de este programa.

Te puede interesar
Más en Sociedad