El Vaticano obliga al exobispo pederasta belga a abandonar el país

Las medidas adoptadas por el Vaticano contra el exobispo de Brujas (Bélgica) Roger Joseph Vangheluwe, de 74 años, destituido por Benedicto XVI en abril de 2010 por abusar sexualmente de varios jóvenes cuando era sacerdote, no son 'definitivas', según informó ayer el Vaticano.
La Santa Sede dio cuenta de la situación del antiguo prelado de Brujas, al que la Congregación para la Doctrina de la Fe, que se encarga de los casos de abusos sexuales de clérigos a menores, obligó a abandonar Bélgica. 'La Congregación para la Doctrina de la Fe estableció que deje Bélgica y se someta a un periodo de tratamiento espiritual y psicológico. En ese periodo evidentemente no le está permitido ejercer de manera pública el ministerio sacerdotal y episcopal', señala el Vaticano.

El tratamiento psicológico, agregó la Santa Sede, fue ordenado por el ex Santo Oficio 'para obtener nuevos elementos de diagnóstico y pronósticos útiles para continuar y concluir el procedimiento en vista a la decisión definitiva, que es competencia de la Congregación y aprobará el Pontífice'. El procedimiento está todavía en curso.

Te puede interesar