'Águila Roja', el videojuego para navegadores web

Imagen promocional del videojuego de 'Águila Roja'.
Globomedia ha decidido trasladar al ocio digital uno de los mayores éxitos de la ficción nacional de los últimos años. La serie 'Águila Roja' tiene su propio videojuego de estrategia desarrollado para navegadores web, en el que los jugadores deben gestionar los recursos de la villa e interactuar con los personajes de la serie.
Las aventuras de la serie tienen continuidad en 'Mi Águila Roja', ya que las misiones se activan tras la emisión de los capítulos, con los que están relacionadas. Los jugadores deberán superar esas misiones para seguir avanzando, de igual forma a como lo hacen los personajes en televisión. En el juego, el usuario asume el papel de gobernador de la villa y como tal se cruzará con amigos y enemigos, como el Comisario.

El usuario se registra en http://miaguilaroja.com, asume el papel de gobernador y comienza a mover los elementos a su disposición para desarrollar la villa. Dos son los objetivos que debe alcanzar: escalar posiciones en el ranking mediante la evolución de una aldea del siglo XVII ambientada en los escenarios de la serie y hacerse con el medallón de Águila Roja. En ambos casos deberá llevar a cabo los cometidos que le sean encargados.

El punto de arranque del juego es la gestión de recursos naturales (cereales, ganado, piedras, maderas, bronce...), en la línea de juegos tan míticos como 'Theme Park', que abrirá las puertas a la construcción de nuevos edificios. A partir de ahí, comienza la aventura, que se centrará en la gestión económica, de investigación, militar, diplomática y comercial. La ayuda de Águila Roja será fundamental para conseguir el preciado medallón y descubrir, así, el misterio que se esconde tras él.

El director de Operaciones de Grupo Globomedia, Alfonso Mardones, considera que 'el juego es una iniciativa pionera en España y responde a la oportunidad que ofrece internet para generar contenidos innovadores en línea con nuestra estrategia. miaguilaroja.com es un juego social, en el que se puede interactuar con miles de jugadores, que permite a los seguidores de la serie continuar su experiencia en internet y hacer también que usuarios habituales de este tipo de juegos online se interesen por la serie'.

Por su parte, Javier Naharro, uno de los creadores del juego, ha destacado que 'nace con la idea de aprovechar el gran éxito de la serie y el potencial que tiene el personaje de Aguila Roja. Queremos que el espectador se sienta también espectador en Internet, y descubra que tiene en sus manos el destino de Aguila Roja. Por ello, qué mejor que poder crear nuestro propio héroe, ponernos en su piel y enviarlo a las distintas misiones y batallas'.

Las series de televisión son cada vez más un recurso para desarrollar videojuegos, aunque aún es un terreno muy inexplorado en España. A nivel internacional, series como '24', 'Mujeres desesperadas' o 'Perdidos' se han convertido en videojuego. En el caso nacional, 'El internado' se convirtió en aventura gráfica para Nintendo DS y 'El neng de Castefa' -Edu Soto, en Buenafuente' protagonizó un título de minijuegos para Playstation 2. Sin embargo, el caso de 'Águila Roja' recuerda más a los 'Cronocrímenes', que Nacho Vigalondo transformó en juego para navegadores web.

Te puede interesar