CAMPAÑA DE PUBLICIDAD

'Torrente IV': Las claves del éxito en Internet

Foto: EUROPA PRESS
La campaña de publicidad a cinco bandas realizada para la promoción de la nueva película de la saga Torrente ha superado con creces los objetivos esperados para el fin de semana de su estreno, según previsiones del propio equipo.
Internet y las redes sociales han tenido una gran responsabilidad del éxito de la película. El film ha contado con diseños de promoción específicos, adaptados a las distintas fórmulas de la red.

El trabajo realizado para promocionar vía online el lanzamiento de la cuarta entrega de Torrente, 'Lethal Crisis', 'ha sido todo un éxito', según un comunicado emitido por su gabinete de prensa. La película ha batido récords dentro del cine que se consume en nuestro país, sin distinción de nacionalidades, según las primeras cifras de la difusión de la película.

Más de dos millones de personas en España han ido a ver el nuevo film de Santiago Segura en su primer fin de semana de proyección (se estrenó el pasado viernes, 11 de marzo), según cifras de Rentrak, mientras que la media de afluencia de público en territorio nacional ha sido de un millón en los fines de semana de 2011. Además se sitúa en sexto lugar a nivel mundial.

Torrente 4, además de con la habitual e incasable promoción realizada por su autor sin la que no hubiera sido posible este éxito, ha contado con una potente campaña de comunicación en la red, fundamental para la difusión de la publicidad.

Ejemplos como el juego promocionado 'Torrentegotchi' o la presencia en páginas web como 'elrellano' de gran difusión, con imágenes insertadas en el diseño de la web o comentarios en clave cómica dentro del site han sido algunas de las campañas llevadas a cabo por Profero.

La agencia de marketing y comunicación digital Profero ha sido la encargada junto con Agent Yellow y QueLinka y Clave2 y la diaria supervisión y aprobación de Bowfinger International Pictures, de llevar a cabo la campaña en medios digitales que ha convertido al film de Santiago Segura en el mejor estreno de la historia del cine de nuestro país.

Te puede interesar