EL TIEMPO

El termómetro dará un respiro a Ourense

Una masa de aire del noroeste de Europa hará que bajen los termómetros

El calor ha decidido dar una breve tregua a la cuenca del Miño, que abarca un total de 21 concellos, tras las dos alertas, naranja y amarilla, respectivamente, decretadas por Meteogalicia ayer y el domingo por las altas temperaturas.

Atrás quedan los 41 grados que marcó el termómetro en las horas centrales del domingo, pero ayer los 37,2 grados registrados se hicieron notar en la ciudad. Tras estas dos jornadas de sofocante calor, parece que la situación mejorará a partir de hoy con un descenso de las temperaturas hasta los 30 grados de máxima y que se espera que continúe así hasta el jueves. Según informó Meteo- galicia, esta bajada en los termómetros viene dada por "una masa de aire procedente del noroeste del continente europeo que va a desplazar a este aire cálido africano".

Pero los intensos 37 grados centígrados registrados ayer en Ourense obligaron a los ciudadanos a agudizar su ingenio para poder paliar la canícula. Los puntos de sombra en la ciudad eran los más solicitados por los viandantes. Aunque la alternativa más so- corrida fue pasar la jornada a A Chavasqueira o en cualquiera de los complejos de piscinas próximos a la ciudad. Durante el día parece bastante fácil poder librarse del calor en la ciudad, pero ¿qué sucede cuando llega la noche? Ante la ausencia de aire acondicionado en casa, poder conciliar el sueño con el calor que y  muchos tienen que emplear reme remedios caseros para resistir las altas temperaturas.

Se espera que el viernes los mercurios vuelvan a alcanzar los 35 grados de máxima, una subida considerable que Según Meteogalicia, se espera que se mantengan durante las jornadas del sábado y el domingo debido a otra masa de aire cálido. Aunque destacan que estos registros son normales para esta época del año en la zona del Miño.

Te puede interesar