Chandrexa de Queixa arreglará cuatro viviendas municipales

Francisco Rodríguez y Ángeles Vázquez, durante su reunión.
photo_camera Francisco Rodríguez y Ángeles Vázquez, durante su reunión.

El regidor de Chandrexa de Queixa, Francisco Rodríguez, se reunió con la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, para darle a conocer varios proyectos del gobierno local de interés para el municipio.

La Xunta anima al concello a aprovechar alguna de las líneas de ayudas del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) para apoyar a los municipios en sus proyectos de rehabilitación para usos residenciales.

Concretamente, en el apartado de la vivienda, el alcalde le explicaba a Ángeles Vázquez que desde el Gobierno local estudian rehabilitar cuatro viviendas situadas en la aldea de Villaceleiros, en el poblado de Chandrexa de Queixa. Los inmuebles están deshabitados actualmente y la intención del Concello es acometer obras de remodelación, acondicionándolas para un nuevo uso. Francisco Rodríguez destaca la necesidad de dotarlas de calefacción, una nueva instalación eléctrica y acceso a internet, entre otros trabajos de limpieza y pintura tanto en el exterior como interior de las mismas.

Ángeles Vázquez afirmaba que “esta actuación encaixa nos obxectivos do programa de axudas para rehabilitación de vivendas de titularidade municipal con destino a alugueiro social”.

Por ello, señala que el Concello de Queixa podrá optar a una ayuda de hasta 40.000 euros por vivienda recuperada, siendo a la vez compatible con el Fondo de cooperación con los municipios de menos de 50.000 habitantes para actuaciones de rehabilitación.

Te puede interesar