Parados de cuatro concellos aprenden trabajos forestales

Bosque de pinos. (Archivo)
photo_camera Bosque de pinos. (Archivo)

Las bases se podrán consultar en la oficina de emprego trivesa o en el concello de Chandrexa de Queixa

A través de la agrupación de los cuatro concellos del macizo central, Chandrexa de Queixa, San Xoán de Río, Manzaneda y A Pobra de Trives, se llevará a cabo el “Obradoiro de Emprego Rural do Macizo Central”, subvencionado con 350.000 euros.

El taller tiene por finalidad “mellorar a ocupabilidade das persoas desempregadas de dezaoito ou máis anos de idade”, contratando a cinco alumnos por concello.

Una acción que generará alrededor de 25 puestos de trabajo, con una contratación de 9 meses de duración, en estos concellos de la montaña ourensana y de la que obtendrán una formación profesional cualificada mejorando su inserción laboral, con un “certificado profesional de actividades auxiliares en conservación e mellora de montes”. 

Los interesados deben estar anotados en la Oficina de Emprego y manifestar su interés antes del próximo lunes 4 de octubre. Además añaden que “os concellos agrupados acordaron realizar a oferta con preselección a través do INEM que lle indicará aos preseleccionados o modelo de solicitude que deberán achegar ao concello de Queixa”.

Te puede interesar