Trives demostró su fervor mariano con la Dolorosa

La procesión estuvo acompañada por la Banda de Música de Celanova

La Dolorosa se reencontraba con sus fieles tras dos años sin poder honrarla en su procesión, que recorrió las calles del casco urbano de Trives.

Fueron muchos los devotos que se dieron cita en la mañana del domingo en la iglesia parroquial del Santo Cristo de la Misericordia para festejar el día grande de su Virgen. 

A las doce de la mañana tenía lugar la misa solemne cantada por el Orfeón Trivés, dando paso a la tradicional procesión encabezada por la imagen del Santo Cristo y seguida por la Virgen de la Dolorosa. Tras la imagen varias personas la seguían descalzas cumpliendo sus ofrendas en una procesión acompañada por la Banda de Música de Celanova, y seguida por cientos de devotos y vecinos de la villa, con la presencia de la alcaldesa, Patricia Domínguez Barja, concejales del concello trivés, así como representación de la Guardia Civil y Protección Civil de la localidad.

Al terminar los cultos religiosos, la Banda de Música de Celanova ofrecía un recital en el paseo de San Roque, aunque a la tarde dieron el gran concierto a las 19,00 horas en la Praza do Pilón. La charanga TDB amenizó la mañana en la villa con su pasacalles junto a la banda de música, prolongándose hasta la sesión vermú. La fiesta continuó a la noche con la orquesta Solara.

Te puede interesar