Algunas personas increparon a quienes estamparon su rúbrica

Unos 1.300 vecinos firman para el cumplimiento íntegro de las condenas

Recogiendo firmas en la mesa colocada en la plaza del Concello
Durante el fin de semana, la mesa colocada por la 'Plataforma Todos somos Marta' en O Barco reunió 1.300 firmas de apoyo al cumplimiento íntegro de las condenas. Lo anunció su coordinador, Amador Núñez.
El coordinador de la “Plataforma Todos somos Marta” en Valdeorras, Amador Núñez, anunció ayer que durante el fin de semana 1.300 barquenses firmaron la petición de cumplimiento íntegro de las condenas y para apoyar la convocatoria de un referéndum sobre la cadena perpetua “para asesinos y pederastas”. Esta cifra se refiere únicamente a las rúbricas recogidas en la mesa colocada en la Praza do Concello y a ella habrá que sumar las de los pueblos del municipio, que aún están pendientes de recibir.

Destacó la buena respuesta obtenida entre los vecinos, aunque durante el fin de semana algún transeúnte increpó a los firmantes. “Algunos se metían con quienes firmaban”, apuntó y también señaló que “hubo gente que prefería firmar por la pena de muerte”. En todo caso, apuntó que “los que organizamos la recogida en O Barco no tenemos nada que ver”. Asimismo, resaltó la gran cantidad de adolescentes que querían firmar en las hojas, algo que no pudieron realizar al no haber alcanzado la mayoría de edad que se exige.

Amador Núñez pretende llevar la campaña promovida a raíz del asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo a otros concellos de la comarca. A este respecto, apuntó que los interesados pueden ponerse en contacto con él o bien con la plataforma.

Te puede interesar