La socialista atribuye a 'intereses urbanísticos' el rechazo al trazado

Acuña descarta que la Xunta pretenda proteger A Lastra

Parque natural Serra Enciña da Lastra
La diputada del PSOE Carmen Acuña encuentra 'intereses urbanísticos' en las trabas puestas por la Consellería de Medio Rural al trazado de la autovía A-76, en A Lastra.
El informe contrario al trazado de la autovía A-76 por el parque natural de A Lastra que redactó la Consellería de Medio Rural fue atribuido a 'algún interese urbanístico' por la diputada del PSdeG-PSOE, Carmen Acuña. 'Non nos creemos que a máxima preocupación do Goberno Feijóo sexa a de protexer o parque natural Enciña da Lastra', dijo Acuña.

Esta afirmación la realizó en respuesta a las críticas del portavoz del PPdeG barquense, Moisés Blanco, contra el ex conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, a quien culpó de retrasar dos años la autovía que comunicará Ponferrada con Ourense.

Carmen Acuña explicó que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino recibió el expediente de información pública el nueve de octubre del 2009. Añadió que, a continuación, solicitó a la Junta de Castilla y León y a la Consellería de Medio Rural sendos informes sobre la afección de la A-76 a la Red Natura. Dos estudios que el Gobierno central recibió el 23 y el 30 de marzo, respectivamente.

Te puede interesar