Xóvenes Agricultores estima que cada ganadero puede perder 2.000 euros

Una agrupación agraria pide que sigan las ayudas de montaña

La agrupación Xóvenes Agricultores critica la suspensión de las ayudas destinadas a las explotaciones cárnicas de las zonnas de montaña. El colectivo afirma que puede suponer una pérdida media de 2.000 euros en los ingresos de cada ganadero.
La supresión de una línea de ayudas destinada a las explotaciones cárnicas de zonas de montaña, como es el caso de las existentes en el Macizo central de la provincia, supondrá una pérdida de ingresos media de 2.000 euros para cada ganadero. El anuncio lo realizó ayer el secretario trivés de Xóvenes Agricultores, Pedro Rodríguez.

Explicó que las ayudas formaban parte de un paquete anual de fondos de la PAC (Política Agraria Comunitaria) y que la medida afectará a unas 1.600 explotaciones ganaderas.

Xóvenes Agricultores considera que non está xustificada a supresión desta liña financieira pola Consellería de Medio Rural ', afirma Pedro Rodríguez, quien considera que la medida no tiene en cuenta las características propias de los pastos de las zonas de montaña lucenses y ourensanas.

Te puede interesar