El alcalde rues busca alguien que reabra la cafetería de la estación

La cafetería de la estación de ferrocarril de A Rúa cerró sus puertas hace aproximadamente un año. Sus anteriores propietarios comprobaron que el precio que fijó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) por su alquiler era excesivamente elevado, lo dejaron y, desde entonces, el local permanece abandonado, en pleno centro del casco urbano de A Rúa.

El equipo de gobierno popular es consciente de esta situación. El alcalde, Avelino García Ferradal, inició gestiones para tratar de reabrirlo. El argumento que maneja el Concello es el servicio que presta la cafetería de la estación, muy diferente al de un bar. "Se trata de un servicio de una estación intermodal", explicó.

El alcalde se refirió al servicio que presta, tanto a la estación de ferrocarril como a la de autobuses, acondicionada en terrenos de Adif. Esta circunstancia permitirá ampliar la oferta de servicios del establecimiento, que no se limitaría a la actividad hostelera. La propuesta municipal pasa por permitir la venta de los billetes de autobús, controlar los horarios de las líneas y ofrecer información a los viajeros.

Avelino García explicó que la adecuación del servicio a sus necesidades reales permitiría dar trabajo a la familia que alquile el local, además de mejorar la oferta de tren y autobús. "Dependerá de Adif", explicó el alcalde. También comentó que el diputado ourensano y presidente de la Comisión de Fomento, Celso Delgado, es conocedor del problema. Tanto es así, que en una visita a la villa ruesa se detuvo a sacar fotos del abandono del local.

Te puede interesar