VALDEORRAS

Alerta en O Barco por el corte de una carretera en León

photo_camera La señalización viaria fue modificada, en O Barco.

El tráfico entre Puente de Domingo Flórez y Ponferrada, desviado por la capital valdeorresa

Los bomberos de Valdeorras y la Policía Local de O Barco llevan en situación de alerta desde el martes. Están pendientes de las consecuencias del corte de la carretera N-536, en Puente de Domingo Flórez (León), que se prolongará durante las obras de arreglo de los desprendimientos en los puntos kilométricos 26,150, 28,800 y 30,100. La medida fue tomada por el Ministerio de Fomento, que prevé que la interrupción del tráfico se prolongue durante dos meses, desviando a los vehículos por la villa barquense hacia la carretera N-120.

El aislamiento en el que queda la comarca de La Cabrera obligó al alcalde leonés, Julio Arias Escuredo, y a los bomberos de Ponferrada a solicitar la ayuda del Consorcio contra Incendios e de Salvamento de Valdeorras. A su vez, los policías locales barquenses velarán para que el aumento del tráfico, que ya se aprecia en la villa, no presente complicaciones.

El tamaño de los vehículos autobomba, que poseen una capacidad de 4.000 litros, no permite circular con ellos por el vial alternativo. "Desde el martes estamos en prealerta por si hay una gran emergencia", dijo Celso Conde, gerente del Consorcio contra Incendios valdeorrés. Añadió que se movilizarán si lo solicita el alcalde leonés o los bomberos de Ponferrada.

El responsable del parque de Valdeorras afirmó que en el tramo gallego de la N-536 ya se aprecia el aumento del número de vehículos. No es la única carretera que registró este incremento, también la carretera que comunica Vilar de Silva (Rubiá) con Puente de Domingo Flórez, una infraestructura estrecha, con muchas curva y pendientes. "Mucha gente está pasando por ahí y es muy fácil que se produzca un accidente", comentó.

Solo el autobús escolar podrá circular hasta Puente de Domingo Flórez. Utilizará un vial alternativo abierto en este municipio, pero únicamente dos veces al día y "como caso excepcional", según indicó Fomento.

Te puede interesar