Provincia

Aluvión de quejas por los cortes de luz en Trives

La empresa atribuye los apagones a los trabajos de mejora que realiza en  la red eléctrica  del Concello

Los cortes del suministro eléctrico de la villa de Trives del 16 de diciembre dieron lugar a un aluvión de quejas vecinales. Fueron muchas las personas que acudieron al Concello para molestar su malestar por los apagones. Estos apenas duraron unos minutos y no son los primeros que sufre la población. En todo caso, existe una diferencia fundamental entre los del miércoles y los anteriores: la hora.


Según las quejas recibidas en el Concello, en otras ocasiones, las interrupciones del servicio se produjeron antes de las 8,00 horas, cuando apenas hay actividad en la villa. Los vecinos comentaron que el miércoles, los cortes de luz se repitieron durante la mañana, afectando considerablemente el desarrollo de la actividad laboral.


Gas Natural Fenosa atribuyó los apagones a ciertas obras de mejora realizadas en la red eléctrica. Según la empresa, estos trabajos provocaron apagones de algunos segundos, tanto en Trives como en Viana, a las 8,12 y 8,27 horas. Añadió que fueron cuatro y que no duraron más de tres minutos. En referencia a las horas apuntadas por los vecinos, consideran que los problemas pudieron ser consecuencia de las oscilaciones en la tensión que ocasionaron esos mismos trabajos.


La respuesta de la empresa eléctrica no convenció al alcalde trivés. Francisco José Fernández Blanco aseguró que, cuando menos, entre las 14,00 y las 15,00 horas la villa sufrió dos apagones. También dijo que los principales perjudicados son los negocios, desde supermercados hasta las sucursales bancarias de Trives.n

Te puede interesar