El PSdeG critica el cierre de Paliativos y de la unidad móvil de mamografía

Apoyo sindical a los contratos del Hospital

Acuña muestra el CD ROM con el plan funcional desaparecido. (Foto: L.B.)
La ejecutiva de UGT-Valdeorras, que dirige José Paradelo, dice no tener motivos 'para desconfiar de favoritismos na adxudicación das subcontratas' del pan, cafetería y jardinería del Hospital Valdeorras. Añadió que las adjudicaciones 'fixéronse por concurso público' y que, 'se non se demostra o contrario, non temos por que dubidar da legalidade destes procesos'. Además, rechaza cuestionar que las subcontratas fuesen a empresas de A Rúa. 'Nos llamaron trabajadores rueses muy enfadados', dijo Paradelo.
Horas antes, Víctor Pariente, responsable de UGT en la Comisión de Centro, criticó la posible existencia de 'irregularidades' en las contrataciones, realizadas a empresas de A Rúa, donde reside la gerente, María Jesús Magadán. A su vez, la empresa Artesanos Peyma, creada con una inversión de 1,5 millones, tildó de 'falsedad' las críticas sindicales y dijo que al concurso del servicio de pan acudieron tres empresas.

Por su parte, la diputada del PSOE Carmen Acuña criticó el cierre de Paliativos, de la unidad móvil de Mamografía y del plan funcional del Hospital.

Te puede interesar