La presidenta, Begoña Dacal, reclama transporte público adaptado

Una asociación dará voz a los discapacitados físicos

La ausencia de un medio de transporte público adaptado es una de las carencias que afrontan los discapacitados físicos y sensoriales de O Barco. 'Cuando llamas al servicio del 065 no viene. Dicen que no van a venir a propósito para llevarme al médico', comentó Begoña Dacal Vales. Preside la asociación Discapacitados Asociados de Valdeorras (Diasval), presentada ayer en O Barco, y que nace para resolver los problemas de este colectivo.
Es consciente de que el Concello avanzó mucho en el terreno de la eliminación de barreras arquitectónicas, con rampas en la mayoría de los edificios públicos y en las aceras. Sin embargo, hay servicios que fueron puestos en marcha sin contar con el colectivo. La piscina climatizada es uno de ellos, según apuntó. 'Hice un escrito hace tiempo', explicó, para seguidamente añadir que su protesta no logró el objetivo perseguido.

Begoña Dacal tiene claro que la resolución de las dificultades a las que se enfrentan los discapacitados no es cuestión de un día y apunta que el objetivo es 'conseguir pequeños avances'. La unión del grupo es el único método que le permitirá 'hacer fuerza' y conseguir que las administraciones le presten atención.

Paralelamente a la resolución de los problemas, Diasval también nació con la pretensión de servir 'de empuje y apoyo a las personas con discapacidades', según dijo.

Te puede interesar