El aumento de los conductores ebrios preocupa a la Policía Local

Los agentes de la Policía Local de O Barco mostraron su preocupación ante el aumento del número de casos de alcoholemias positivas. Fueron cuatro los conductores sorprendidos el pasado fin de semana a los mandos de un vehículo con síntomas de ebriedad. Los expedientes de tres de ellos fueron trasladados al Juzgado, al dar entre 0,70 y 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, superando los 0,50 fijados como máximo para las denuncias administrativas. En este grupo encaja el cuarto vecino, que dio 0,44.
El jefe de la Policía Local, Arturo Rebollar, mostró su preocupación ante las muchas alcoholemias positivas que se están detectando. 'Hay todos los fines de semana y los agentes no realizan las pruebas de alcoholemia por un afán de perseguir, sino que detectan los positivos en controles rutinarios o por las maniobras extrañas que realizan los conductores', dijo.

Los accidentes registrados en el casco urbano últimamente por conductores que dieron positivo se suelen reducir a choques contra otros vehículos o mobiliario urbano. Sin embargo, las sanciones son importantes y oscilan entre uno y cuatro años de retirada de carné y multas de más de 600 euros para los expedientes tramitados en el Juzgado. Las sanciones administrativas incluyen multas de 500 euros y la retirada de entre 4 y 6 puntos del carné.

Te puede interesar