VALDEORRAS

O Barco aprobó el teletrabajo, con la abstención del PPdeG

dsc01932_result
photo_camera Moisés Blanco y Alfredo García dialogan, ante Eduardo Ojea, en el pleno de ayer.

La oposición calificó de "electoralista" la medida, que el alcalde socialista considera "técnica"

La proximidad de las Elecciones Municipales 2015 fue palpable en la sesión plenaria de ayer, en la que la oposición popular se abstuvo en las dos propuestas principales que el alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, presentó para su aprobación: el reglamento del trabajo no presencial o teletrabajo y el plan parcial de la urbanización próxima al arroyo Mariñán. La postura abstencionista del PP no fue obstáculo para que su portavoz, Moisés Blanco Paradelo, criticase de "electoralista" su presentación en el último pleno de la actual Corporación municipal.

El concejal popular recordó que en el último pleno antes de las anteriores elecciones municipales, el alcalde llevó el reglamento regulador de la participación ciudadana en los plenos. "Nunca máis se soupo; nin se utilizaron, nin se usaron. Foi afán mediático e electoralista", dijo Moisés Blanco. El edil también criticó que los requisitos exigidos a los trabajadores que soliciten acogerse al programa reducen a no más de tres trabajadores el total de posibles beneficiarios.

"Se trae el reglamento porque hicimos una experiencia. El trabajador lo planteó, se decidió ponerlo en práctica y los resultados fueron buenos", replicó el alcalde. Afirmó que el texto aprobado "no tiene la más mínima trascendencia política e ideológica" y que el documento fue redactado por los técnicos, siendo bien visto por los trabajadores, que no presentaron alegación alguna.

Antes de que los ocho votos del PSOE se impusieran a los 7 del PP (el único concejal del BNG no acudió), Alfredo García y Moisés Blanco, destacaron la importancia de conciliar la vida laboral con la familiar.

El PP también se abstuvo al votar el plan parcial de la urbanización próxima al arroyo Mariñán. Su portavoz también la tildó de "electoralista", volviendo a rechazar la crítica el alcalde.

Te puede interesar